Finanzas

Crecerá demanda mundial de petróleo

Se espera que las cifras totales del consumo final del aceite del año pasado sean también mayores


  • 18
  • Enero
    2018

Por el impulso de la economía global, que se prevé se mantendrá en 3.7%, la demanda mundial de crudo aumentará a lo largo del año, estimó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su reporte mensual sobre el comportamiento internacional del petróleo, el organismo estima que la demanda será de un total de 98.51 millones de barriles diarios (mbd), que equivale a un incremento de 0.06 mbd, en relación a su documento del mes pasado.

Con respecto al informe de diciembre, los analistas de la OPEP revisaron también al alza la demanda petrolera global de 2017, con casi 50,000 barriles más, situándola en 96.99 mbd, lo que significa un incremento de 0.04 mbd más de lo que había anticipado en diciembre.

De esta manera, comparando con 2016, el crecimiento de la demanda global en 2017 fue de 1.57 mbd, destacó en su informe mensual.

‘‘El aumento de la demanda mundial fue principalmente por el resultado de las previsiones para Europa y China que fueron más altas de lo esperado’’, explicaron los autores del informe de la OPEP.

El cártel, que produce más del 40% de petróleo que se consume en el mundo, destacó que el mayor crecimiento de la demanda de petróleo durante el año en curso corresponderá a los países en desarrollo.

Para el año, la OPEP mantiene sus pronósticos de crecimiento estable, con 1.53 mbd, hasta una total de 98.51 mbd, un aumento interanual de 1.57 por ciento. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×