Finanzas

¿Cuidar a los niños sin estar en casa?, posible con uso de tecnología

El uso de la tecnología puede convertirse en un gran aliado para la seguridad de los menores en casa


  • 24
  • Mayo
    2017

Se acercan las vacaciones de verano y las ocupaciones laborales de los padres obligan a inscribir a los hijos a cursos de verano o recurrir a la tecnología, como contenido en la red para que los niños no se aburran.

Como los infantes suelen recurrir a los contenidos en línea para entretenerse, como los videos en streaming, es importante activar los controles parentales de los dispositivos, ya que el hecho de que existan listados de contenidos pensados para los pequeños no cierra las puertas a los inapropiados.

Además, es importante vigilar el tiempo que pasan los niños en las redes sociales, ya que este medio, además de proporcionar entretenimiento, se puede convertir en un punto de vulnerabilidades aprovechadas por los ciberdelincuentes.

El descuido sobre el uso de las redes pone en riesgo a toda la familia, debido a que los menores no siempre saben con quién están interactuando y a veces comparten información sobre la familia, que puede ser aprovechada para robo a casa-habitación o para delitos de otra índole.

Con ayuda de herramientas proporcionadas por la tecnología, también es posible renovar los instrumentos que miden los estándares de salud de la familia, de modo que las personas que estén a cargo de los niños puedan acceder a mediciones precisas de signos como la temperatura, sin que ellos corran el riesgo de morder los instrumentos y dañarse.

Otro mecanismo útil para proteger a los menores cuando deben quedarse a cargo de una niñera son las cámaras de seguridad, en el mercado existen distintas variedades y hay algunas que envían señal a los padres para que ellos puedan monitorear la actividad que hay en casa desde sus dispositivos móviles.

El monitoreo constante de los menores se puede conseguir al abrir canales de comunicación con ellos, y con el uso de diversos dispositivos que van desde móviles hasta micrófonos de dos vías, es posible enviar y recibir mensajes con la información de lo que sucede en casa y la posibilidad de responder de forma inmediata a una llamada de ayuda.

La principal sugerencia para estas próximas vacaciones, subraya la empresa, consiste en pasar tiempo de calidad con los pequeños y en destinarles actividades fuera de casa, con la confianza de que ya hay herramientas que permiten cuidar de lo que se queda desde los dispositivos móviles.



Comentarios

publicidad
×