Finanzas

Demandan restaurantes una menor tramitología

Es uno de los problemas que más agobia al sector, destacó el presidente de la Canirac Nuevo León, César Villarreal Treviño


  • 08
  • Febrero
    2018

Los restauranteros de Nuevo León demandaron a los gobiernos reducir la excesiva burocracia a la que tienen que enfrentarse, sobre todo cuando se trata de solicitar permisos para abrir un negocio.

En entrevista, César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Nuevo León, reconoció que este ha sido uno de los mayores dolores de cabeza del gremio durante el último año.

“El tema con las autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal es mejorar la regulación o sobrerregulación, ya que aveces tenemos que hacer el mismo trámite dos o tres veces en diferentes dependencias, y eso entorpece mucho al abrir un negocio y en las licencias de permisos que hay que sacar, lo cual hace todo muy tardado y eventualmente muy costoso”, expresó.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del organismo, en la que Villarreal Treviño tomó protesta para iniciar con su tercer año de actividades al frente de la Canirac, se indicó que este año además buscarán apoyos para impulsar iniciativas en pro de la industria restaurantera y reforzar sus programas de capacitación, al integrar nuevos temas en su portafolio, logrando un mayor número de beneficiados.

“Traemos lo que es la categoría premium en capacitación, y que es meterle un nivel todavía más elevado; la idea es que con todos los cursos y todos los niveles se logre capacitar a cerca de 2,000 personas”, comentó.

El dirigente de la Canirac estatal estimó que en 2018 el sector crecerá en 4% su derrama económica o de consumo y en 7% la oferta de restaurantes.

Con relación a los resultados de 2017, el líder de los restauranteros locales resaltó un alza de 5% en su padrón de afiliados, así como la celebración de más de 50 cursos de capacitación, beneficiando a 1,600 personas.

Esto, de frente a un entorno complicado en el que se lidió con temas como el tipo de cambio, el gasolinazo, el escenario político de EUA y la sobreoferta de establecimientos.



Comentarios

publicidad
×