El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Descubren la cualidad humana que puede hacer a una persona millonaria

La capacidad de autocontrol de uno mismo, a la hora de saber posponer un beneficio inmediato puede ser la clave del éxito
Descubren la cualidad humana que puede hacer a una persona millonaria

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La capacidad de autocontrol de uno mismo, a la hora de saber posponer un beneficio inmediato puede ser la clave del éxito para que unas personas ganen más dinero que otras.

Científicos de la Universidad del Temple, en Filadelfia (EUA) con William Hampton al frente, crearon un algoritmo automático capaz de predecir el futuro nivel salarial de cada quien a partir de los ingresos anuales de 2,564 participantes.

Se tomaron en cuenta diversos factores como el sexo, color de piel, lugar de residencia, nivel de estudios o la profesión que desempeñaban.

De acuerdo con el estudio publicado por la revista científica Frontiers in Psychology, el experimento financiero con los voluntarios —de edades que fluctuaron entre los 25 y los 65 años—, consistía en elegir entre dos opciones: recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad tras un cierto tiempo. Los participantes en el experimento, por su parte, rellenaron un detallado cuestionario en el que revelaban cuánto ingresaban de manera anual en concepto de salario, cifra que osciló entre los 10,000 y los 235,000 dólares.

Una máquina procesó los datos con base en el algoritmo y los resultados detectaron que factores influyen más en el éxito económico personal.

El parámetro que más influyó fue el de la profesión, seguido por el nivel de estudios y el lugar de residencia.

El cuarto parámetro más importante en relación con el nivel salarial fue, precisamente, la capacidad de cada quien para posponer un placer o beneficio inmediato a fin de lograr objetivos estratégicos en el futuro. Este factor resultó ser, según los científicos, más decisivo que otros como el sexo o color de piel.

Finalmente, Hampton aconsejó: "Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba