El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

¿Dólar abajo de $18?... Sí, pero con TLC

Ven expertos buenas posibilidades a nuevo acuerdo ante urgencia en EUA de mandarlo antes de que se renueve su congreso
¿Dólar abajo de $18?... Sí, pero con TLC
Foto: Archivo

Una pronta y exitosa renegociación del TLC propiciará que el peso mantenga una paridad de $18 pesos frente al dólar, o incluso menor, coincidieron analistas financieros.

Además, el que se mantenga un pacto trilateral –sin excluir a Canadá, como sugirió Donald Trump en días pasados– también abonaría en generar optimismo en los mercados.

"Sigue siendo una decisión política, más que económica, lo que podría destrabar por completo la renegociación", mencionó la entidad financiera CI Banco en un informe. 

La gran incógnita, agrega, es saber si Estados Unidos está dispuesto a mostrar flexibilidad a sus demandas en los temas considerados álgidos, en los que menos avances se han dado a conocer.

Ayer el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33%, cotizando alrededor de $18.46 pesos por dólar en operaciones al mayoreo en mercados internacionales, avanzando junto a la mayoría de las monedas de la canasta de divisas de economías emergentes.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba