El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Eleva Moody's calificación de municipio de Monterrey

La calificación crediticia del municipio de Monterrey se elevó de "Ba1/A1.mx" a "Ba2/A2.mx", con una perspectiva estable
Eleva Moodys calificación de municipio de Monterrey
Foto: Internet

La firma calificadora Moody´s mejoró la calificación crediticia del municipio de Monterrey derivado, entre otros aspectos, de la reducción de su deuda pública y del repunte en sus ingresos propios.

En un comunicado detalló que la calificación crediticia se elevó de "Ba1/A1.mx" a "Ba2/A2.mx", con una perspectiva estable.

El municipio regio implementó diversas medidas para elevar la recaudación fiscal, lo que en 2017 detonó un alza del 31% en sus ingresos propios.

Moody´s destacó que como resultado de un menor nivel de pasivos y del refinanciamiento de éstos en 2017, el servicio de la deuda pasó de representar el 8.6% de los ingresos totales a sólo el 3.8 por ciento.

Apenas en febrero pasado, la agencia Standard & Poor´s también había mejorado la calificación del municipio regio, al pasarla de AA-Estable a AA-Positiva, en la que reconoció el incremento en los ingresos propios y su eficiente administración financiera.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba