Finanzas

Estiman una menor inflación en México

Incremento de los precios se moderó en la segunda mitad de febrero, debido a una significativa reducción en costo de frutas


  • 05
  • Marzo
    2018

Instituciones bancarias estimaron que la inflación general en febrero disminuyó respecto al mes previo.

En el reporte de perspectiva semanal, Citibanamex anticipó que la inflación general anual de febrero bajó a 5.36%, desde 5.55% del mes anterior, como resultado de una menor inflación subyacente anual, la cual pasó de 4.56% de enero a 4.29% al mes siguiente.

Por el contrario, agregó que la inflación no subyacente anual subió ligeramente a 8.55%, desde 8.44% de enero precedente.

De acuerdo con el reporte de Citibanamex, el descenso estimado de la inflación general al segundo mes de 2018 respondió a que el ritmo de aumento de los precios al consumidor se moderó en la segunda mitad de febrero, debido a una significativa reducción en precios de frutas y verduras.

Añadió que la previsión también considera un marginal incremento de precios de gasolinas comparado con las alzas de quincenas previas.

A su vez, Santander pronosticó en su reporte diario, previo al dato oficial que se dará a conocer el próximo jueves de los Precios al Consumidor correspondiente a febrero, una variación mensual de 0.40%, la cual implicará una tasa anual de 5.36%, frente 5.55% del primer mes del año.


Comentarios

publicidad
×