Finanzas

Flujo operativo de Alfa cae 32.1% en tercer trimestre

Subsidiarias reportaron un sólido desempeño, cuyos resultados fueron afectados por las provisiones no recurrentes en Alpek


  • 16
  • Octubre
    2017

En el tercer trimestre del año, Grupo Alfa alcanzó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de $7,134 millones de pesos, cifra que resultó 32% inferior a los $10,503 millones de pesos obtenidos en igual lapso del año pasado.

Esto, debido al impacto de provisiones de cargos no recurrentes en Alpek relacionados con cuentas por cobrar de uno de sus clientes.

En su reporte de resultados financieros, la compañía liderada por Armando Garza Sada dio a conocer que en similar periodo sus ventas netas también se vieron favorecidas, al registrar $76,235 millones de pesos, un 1.2% superior respecto al trimestre julio-septiembre de 2016, cuando se llegó a $75,323 millones de pesos.

Por su parte, la empresa regiomontana informó que la utilidad neta mayoritaria fue de -$5,939 millones de pesos.

Por su parte, el director general de Grupo Alfa, Álvaro Fernández, señaló que sus subsidiarias reportaron un sólido desempeño y en línea con las expectativas, cuyos resultados fueron parcialmente afectados por las provisiones no recurrentes en Alpek, debido a problemas financieros de uno de sus clientes.

“Sigma generó resultados favorables en todas sus regiones principales, mientras que los resultados de Nemak fueron inferiores año contra año, al seguir enfrentando condiciones adversas en Norteamérica”, afirmó el empresario.

De acuerdo con el directivo, en este lapso Axtel incrementó sus negocios empresariales y gubernamentales, además avanzó en la venta y entrega de torres de transmisión. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×