Finanzas

‘Gasolinazos’ convierten la Premium en artículo ‘de lujo’

La producción de combustible en el país ha ido a la baja, ya que en agosto de este año la elaboración cayó 17.28%, en la que la Premium disminuyó 62%


  • 08
  • Octubre
    2017

Las ventas de la gasolina Premium en el país disminuyeron 24% en agosto pasado respecto al mismo mes de 2016, al comercializarse 139,900 barriles diarios contra los 184,500 barriles diarios que se vendían en el octavo mes del año pasado, de acuerdo con información de Pemex.

Este desplome de ventas empezó en enero de este año cuando se aplicó el gasolinazo.

La ventas de gasolinas en general disminuyeron 0.85% en el agosto, y la que tuvo un aumento fue la Magna con 5.87% en las ventas internas.

El precio actual de la gasolina Premium en Monterrey y su área metropolitana se puede encontrar hasta en $18.43 pesos por litro, un 24.4% más cara que hace un año.

Cabe destacar que producción de gasolina en el país ha ido a la baja, ya que en agosto de este año cayó 17.28%, en la que la Magna disminuyó un 16% y la Premium un 62 por ciento. Por su parte la importación del combustible aumentó un 8%, según datos de Petróleos Mexicanos.

Actualmente, en Nuevo León los precios de las gasolinas se liberaron a partir del 15 de junio y dependen de la zona en donde acuda a cargar gasolina o bien, de la cadena distribuidora.

Eso significa que ya no existirán valores máximos en la comercialización de este combustible y ahora deberá regirse por la ley de la oferta y la demanda.

Asimismo, en el estado empresas como Oxxo Gas, Petromax y Orsan del Norte acaparan el 40% del mercado de gasolinas.

Los números indican que el precio de la gasolina en México es 54% más cara que en el promedio del estado de Texas y 43% más que el promedio de Estados Unidos.



Comentarios

publicidad
×