Finanzas

Infonavit entregará en 2018 el crédito 10 millones

La derrama económica por los créditos otorgados en 2017 será superior a los $228,000 millones de pesos


  • 05
  • Diciembre
    2017

En la primera mitad del próximo año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregará el crédito 10 millones, con lo que durante esta administración pasará del otorgamiento de uno de cada cuatro, a uno de cada tres créditos en la historia de la institución, dijo su director general David Penchyna.

Señaló que en este 2017 el Infonavit multiplicó las acciones crediticias que realiza con la banca comercial, por lo que de noviembre de 2016 al mismo mes de este año se observa un crecimiento de 35% en las acciones de financiamiento en las que participan las entidades bancarias, lo que se traduce en más de 179,000 acciones en este año.

Destacó que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, $167,000 millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a $228,000 millones de pesos.

Agregó que la recaudación fiscal se hace ahora con mayor responsabilidad y eficiencia y se prevé cierre el año con cifras arriba de 7% y tener recursos adicionales por más de $11,000 millones de pesos en un año.

Penchyna indicó que el Infonavit devuelve todos los días, en todo el país, $60 millones de pesos a un promedio de 800 personas, y durante la presente administración registra devoluciones a los trabajadores pensionados por alrededor de $50,000 millones de pesos y en los últimos dos años el monto ha sido superior a los $26,000 millones de pesos.

Destacó que más de 1 millón 200,000 trabajadores que se encontraban en condición de desventaja, reestructuraron sus créditos para no perder el patrimonio.

El director reconoció que la institución tiene retos entre los que destaca la necesidad de adaptar la oferta crediticia a los requerimientos de los trabajadores, por lo que anunció que el próximo año se desplegará un programa de movilidad hipotecaria para responder a las personas.

Y en el tema de las medidas extraordinarias derivadas de los sismos e inundaciones, indicó que el compromiso inicial por parte del instituto fue de $2,000 millones de pesos en seis meses y actualmente ya se aplicaron $1,500 millones de pesos. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×