Finanzas

Inversiones industriales, en riesgo

Parques industriales en Nuevo León podrían recibir menos proyectos a causa de las decisiones de Donald Trump


  • 04
  • Diciembre
    2016

El caso de la empresa Carrier y su permanencia en Estados Unidos ha causado revuelo, y ya causa inquietud entre los inversionistas que desean llegar a Nuevo León.

Esta situación se ha visto reflejada en la industria de parques industriales, la cual podría recibir menos proyectos de inversión nuevos a causa de las decisiones y políticas que implemente  Donald Trump una vez que inicie su mandato.

Luis Manuel Galindo, socio director de Colliers Monterrey, dijo que uno de los elementos que toman en cuenta las empresas que desean instalarse la entidad es la ubicación idónea para su labor de exportación, por lo que Nuevo León  es uno de los destinos favoritos, sobre todo porque gran parte de ellas deciden exportar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que espera que sólo sean las inversiones futuras de empresas nuevas las que se vean afectadas por esta situación ya que estarán ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con las políticas que implementará Donald Trump.

A nosotros ya nos dicen o al menos de dos proyectos que nos dijeron vamos a esperarnos a que Trump tome posesión y luego ya vemos si le damos para adelante, reveló.

Al respecto Eduardo Garza T., presidente de Caintra Nuevo León, coincidió en que seguirá la incertidumbre y se podrían elevar el numero de inversiones que decidan esperar (stand-by) a que Trump inicie su gobierno, lo cual incluso ya está ocurriendo, pues sabe de algunos casos en esta situación.

Según el Registro Nacional de inversiones extranjeras de la Secretaría de Economía Federal, existen 2,050 sociedades mexicanas con inversión estadounidense en su capital en Nuevo León.

Además, el flujo de inversión en el periodo 1999 -2016 ha sido de más de $17,020 millones de dólares, lo cual representa un 40% del total de la inversión que ha llegado a Nuevo León en ese lapso, lo cual posiciona a Estados Unidos como el principal inversionista extranjero en el estado.



Comentarios

publicidad
×