Finanzas

Mejora percepción de EUA con México

En 2017 creció la afluencia de viajeros desde Estados Unidos un 12%, y bajó la salida del país hacia ese y otras naciones en un 6%


  • 17
  • Enero
    2018

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos mejoran la percepción que se tiene sobre los destinos turísticos en México.

En rueda de prensa con motivo de su participación en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), explicó que en la nueva escala de 1 al 5, México se ubica en el nivel 2 y ningún estado del país tiene aviso de no viajar.

Reconoció que las alertas de seguridad de viajes sí impactan al turismo, y más aun al tratarse del principal mercado emisor de viajeros internacionales a México, por lo que también se habló con los consulados estadounidenses para ofrecer información sobre las entidades del país.

Comentó que una alerta de riesgo hace más compleja la labor de promoción turística, como ocurrió en años recientes, y que por eso se impulsó un modelo de trabajo con estados, municipios y sector empresarial para actuar coordinadamente.

De la Madrid recalcó que esos esquemas abarcan de inicio a Baja California Sur (ya firmado) y Quintana Roo (próximo a concretarse) y seguirán otros estados, pero “más allá de sólo firmar acuerdos, lo mejor es hacer que funcionen”.

Refirió que en ello la sociedad (principalmente el sector turístico) “debe pasar de la denuncia a la corresponsabilidad”.

Destacó que en 2017 creció la afluencia de viajeros desde Estados Unidos 12%, y que por el contrario bajó la salida de México hacia ese y otros países en 6% respecto de 2016. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×