El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México necesita propuestas viables

Presidentes de los distintos organismos empresariales esperan del próximo debate propuestas más amplias en todas las materias
México necesita propuestas viables
Foto: Internet

Desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar, pero para lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"El país requiere respuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos los mexicanos", dijo al presentar la preguntas que harán llegar los empresarios a los candidatos rumbo al tercer debate.

Señaló que no quieren un México que vuelva a empezar cada seis años, "porque se ha comprobado que por decreto no desaparece la pobreza, ni terminará la desigualdad, esto requiere del trabajo de todos".

"Si no es con unidad, trabajo y un ambiente justo y de responsabilidad social, no alcanzaremos el avance que México necesita urgentemente. Los empresarios mexicanos tenemos propuestas y queremos conocer la posición de los candidatos con toda claridad, que enriquezca las soluciones para México", apuntó Castañón.

Por otra parte, dijo, los empresarios no hacen campaña ni dan el aval en favor de ningún candidato a la Presidencia, pero sí hacen campaña para promover el voto.

Refirió que las organizaciones empresariales promueven el voto desde hace 40 años y que cada empresario podrá tener sus propias preferencias electorales.

"No avalamos a ningún candidato y discutimos con todos, con todos encontramos coincidencias y muchas coincidencias con algunos, y eso seguimos trabajando", señaló.

En la presentación de las 14 preguntas relacionadas con generación de empleo, desarrollo sostenible, desarrollo económico y combate a la pobreza, creación de empleo y seguridad, Castañón destacó que México está más cerca de celebrar una elección crucial para su futuro.

"Este próximo 1 de julio los mexicanos decidiremos qué tipo de país queremos construir en los años por venir; en el sector empresarial creemos que es una prioridad impulsar el crecimiento de la economía y por lo tanto el progreso de las personas como el mejor camino para generar los empleos y el bienestar de todos", argumentó.

El líder empresarial dijo también que la base de las propuestas a futuro es la libertad de empresa y la consolidación de mercados competitivos, que permitan generar más empleos con prestaciones para los mexicanos, una mayor riqueza para la sociedad y distribuirla de manera más equitativa.

Acompañado por los presidentes de los distintos organismos empresariales del CCE, señaló que esperan del próximo debate propuestas más amplias en todas las materias de los candidatos a la Presidencia.

"Los debates han concentrado en la denostación 75% del tiempo y necesitamos una propuesta amplia en materia de seguridad, enfoque económico, con certeza, propiedad pública y privada, una visión clara de economía, desarrollo regional y cómo reaccionar ante la posibilidad de tendencias mundiales de cierre de fronteras", expresó.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba