El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en ciberataques

Compañías mexicanas deben atender las amenazas actuales, señalan especialistas en seguridad cibernética
México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en ciberataques
Foto: Archivo.

La firma de ciberseguridad Fortinet dio a conocer que México es el quinto país que recibe más ciberataques a nivel mundial, por lo que recomendó a las empresas formar una estrategia de seguridad que sea efectiva contra las amenazas actuales.

El director general de la empresa en México, Eduardo Zamora, dijo que las compañías deben atender las amenazas presentes y prever las que se presentarán más adelante, ya que de no hacerlo pueden perder grandes oportunidades de negocio.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria, y ante los ataques de ransomware presentados recientemente es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas”, refirió.

Indicó que la automatización de la seguridad es un aspecto que las empresas no deben dejar, ya que dada la cantidad de herramientas que están usando los negocios, la respuesta a un ciberataque debe ser rápida.

“Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información. Es importante que inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenaza”, apuntó.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba