Finanzas

México va por lugar séptimo en turistas internacionales

El turismo tiene una participación de 8.7% del PIB nacional; es el tercer generador de divisas y de más de 10 millones de empleos


  • 18
  • Septiembre
    2017

En los primeros siete meses del año México ha recibido casi 23 millones de turistas y $13,000 millones de dólares en divisas, lo que es 12.1% y 9.0% más que el año pasado, por lo que de mantener esa tendencia se podría convertir este año o en 2018 en el séptimo país más visitado del mundo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, indicó que en materia de turismo local México registra un buen desempeño en los primeros siete meses del año, al darse un movimiento de turistas nacionales 6.1% mayor y un incremento de 6.9% en el número de cuartos ocupados.

El funcionario recordó que el año pasado México se ubicó como el octavo país más visitado a nivel mundial con 35 millones de turistas internacionales y alcanzó un nuevo máximo histórico en divisas, con $19,648 millones de dólares, en tanto, la oferta hotelera de 2016 llegó a 769,000 cuartos de hotel.

Gracias a ello, destacó de la Madrid Cordero, el turismo se consolida como uno de los principales motores de la economía con una participación de 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), el tercer generador de divisas y de más de 10 millones de empleos.

El funcionario indicó que en enero la OCDE recomendó al país mejorar la conectividad, diversificar su oferta turística, coordinar esfuerzos para impulsar el sector turístico y facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

En ese tema, refirió que en coordinación con dependencias del gobierno y de los estados se aumentó la conectividad aérea a 371 rutas nacionales y a 453 rutas internacionales, en 2016. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×