Finanzas

Mezcla mexicana mantiene su cotización este lunes

El crudo mexicano mantuvo este lunes su cotización respecto a la jornada del pasado viernes


  • 03
  • Septiembre
    2018

Este lunes, el crudo mexicano de exportación mantuvo su cotización respecto al viernes pasado, al venderse en 66.29 dólares por barril, informó Busamétrica.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, pues se especula que las exportaciones de crudo de Irán se han reducido, incluso antes de que las sanciones de Estados Unidos sobre el país entren en vigor.

Recordó que las sanciones estadounidenses estarán vigentes a partir del 4 de noviembre y el mercado estima que durante agosto, Irán exportó poco menos de 2.1 millones de barriles diarios de crudo, siendo ese su nivel más bajo de exportación desde agosto del 2016.

Lo anterior abrió la posibilidad de que a finales del 2018 se observe un déficit de petróleo a nivel global.

Esta posibilidad también ha estado alimentada por la disminución de la producción de petróleo de Venezuela, lo que ha ayudado a compensar el nerviosismo generado por la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos, y su efecto sobre la demanda de petróleo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent mantuvieron su precio para cotizar en 69.80 y 77.42 dólares el tonel, respectivamente.

Este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×