El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Organismo patronal propone medidas contra la inseguridad

La Coparmex insistió en que es urgente la actuación para combatir la violencia
Organismo patronal propone medidas contra la inseguridad
Foto: Twitter.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país.

En un texto publicado a través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, un fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.

Apuntó que la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los homicidios ocurridos en 2017, año en el que se contabilizaron 31,174 casos, exige atención a la situación.

"Por muchos años ya, las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando", expuso el organismo empresarial a cargo de Gustavo de Hoyos.

Ante ello, planteó fortalecer las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, la cual debe incluir las áreas de desarrollo social y económico.

También, sugirió un combate a la inseguridad de manera frontal, más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.

La Coparmex refirió que también es necesario invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social y, sobre todo, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos. (Agencias)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba