Finanzas

¿Para qué utilizas tu memoria USB?

Aunque todos sabemos que las memorias USB sirven para almacenar archivos, existen otros usos que podrías emplear con ellas, dale un vistazo y ponlo en práctica


  • 15
  • Abril
    2018

Ante la pregunta, ¿para qué utilizas tu memoria USB? seguramente responderás: para guardar archivos, siendo esta la respuesta más lógica; sin embargo, ese no es el único uso que podrías darle.

Quizá no sepas que las memorias de almacenamiento pueden tener otros usos más allá de almacenar archivos, por ello aquí te dejamos algunos usos prácticos que puedes darle a tu USB.

1- Para ejecutar un sistema operativo diferente

Si cargas un archivo con terminación .iso de alguna versión de Linux, podrás ejecutar y probar dicho sistema y después instalarlo en su PC. Muy útil cuando Windows no otorga las herramientas requeridas para cumplir con ciertas tareas, o simplemente como curiosidad para probar otro sistema operativo.

2- Como llave para la PC

Con la aplicación Predator, puedes hacer de tu USB una llave para acceder a tu PC, así tu computadora solo se activará si enchufas un USB en concreto a uno de sus puertos. Este programa permite cifrar la memoria para que funcione como llave, con lo que la PC solo se activará con la USB conectada; si la desenchufas, el ordenador se bloqueará.

3- Como servidor Web

Crear un servidor web dentro de una memoria USB gracias a Server2Go. Este software incluye funcionalidad completa con el famoso WAMPP (Windows, Apache, MySQL y Perl) Su modo de uso es tan sencillo como descargar dentro de la memoria y ejecutar. No necesita instalación y tampoco se te va a cobrar por usarlo.

4- Como biblioteca de contraseñas

Conectar diferentes dispositivos en una misma red WiFi suele ser una labor tediosa y pesada, pero gracias a tu USB puedes hacer de ella algo divertido y rápido. Solo basta hacer clic derecho encima de la red en cuestión y entrar en Propiedades. Una vez que estés ahí, fíjate bien en lo que aparece al final: copiar esta configuración a una memoria USB.

Al hacer esto, la próxima ocasión que necesites que un PC se conecte rápidamente a Internet, solo tienes que enchufar el USB, ejecutar el archivo con terminación .exe que se te ha creado y listo.

(Con información de ADN40)


Comentarios

publicidad
×