Finanzas

Pese a imponer alza en precios, Cemex disminuye flujo 5.7%

La cementera informó que su utilidad de operación también tuvo un resultado desfavorable, ya que reportó una caída de 2.9%


  • 26
  • Julio
    2017

Pese a que registró un alza en su utilidad neta e incrementó el precio del cemento, Cemex reportó una caída de 5.7% en su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre del año, al ubicarse en $12,891 millones de pesos.

En su reporte financiero la cementera informó que su utilidad de operación también tuvo un resultado desfavorable, ya que registró una caída de 2.9%, al llegar a $8,682 millones de pesos durante abril-junio de este año.

Asimismo, la compañía regiomontana indicó que sus ventas netas del periodo alcanzaron los $66,276 millones de pesos, lo que significó un aumento de 2.4% con respecto a abril-junio de 2016, al ser ajustadas por fluctuaciones cambiarias y desinversiones.

“El incremento en base comparable se debió a precios más altos de nuestros productos, en términos de moneda local en México y Estados Unidos, y a mayores volúmenes en Europa”, destacó Cemex.

Aunado a ello, añadió que su utilidad neta alcanzó $5,349 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, un crecimiento de 44.7% comparado con igual periodo del año anterior.

Mientras tanto, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, subrayó que el desempeño operacional y financiero en el segundo trimestre estuvo esencialmente en línea con las expectativas que tenían en el primer trimestre.

“Buenos resultados en México, EUA y Europa; retos crecientes en Colombia y Egipto y en menor medida, en Filipinas’’, mencionó.

:: Aplican alza

Aumenta cemento 20%

Aunque Cemex registró menores ventas de cemento y concreto en México durante el segundo trimestre del año, los precios de dichos productos registraron un incremento de hasta 20% (en moneda nacional) en este mismo lapso.

Los números muestran que las ventas netas se elevaron, pero los volúmenes de cemento y concreto cayeron 10% y 6%, respectivamente, y el de agregados cayó 8% en el periodo, mientras que los precios subieron.

“El precio del cemento subió 20% en el trimestre, mientras que el del concreto subió 9% y el de agregados 14 %”, refiere.



Comentarios

publicidad
×