Finanzas

Peso continúa avanzando por debilitamiento generalizado del dólar

La debilidad del dólar está relacionada a un deterioro en la credibilidad de la administración de Donald Trump, ya que es probable que impulse una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público


  • 16
  • Mayo
    2017

El peso avanzó por sexta jornada consecutiva, al mostrar una apreciación de 0.42 por ciento o 7.8 centavos y cotizar alrededor de 18.62 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, informó Banco Base.

La entidad financiera señaló que este martes la debilidad del dólar está relacionada a un deterioro en la credibilidad de la administración de Donald Trump, ya que es probable que impulse una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público como señaló durante su campaña.

Asimismo, desde la semana pasada su administración ha recibido críticas, primero por el despido de James Comey de la dirección del FBI y este lunes por revelar información confidencial a oficiales rusos.

Banco Base detalló que el dólar extendió sus pérdidas también por la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos.

Los inicios de vivienda retrocedieron a una tasa mensual de 2.6 por ciento, contrario a una expansión esperada de 3.7 por ciento, mientras que los permisos de construcción cayeron a una tasa mensual de 2.5 por ciento. Con estos datos, señala, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio bajó a 93.8 por ciento.

Expuso que la mañana de este martes también se publicó el crecimiento de la actividad industrial estadounidense, que durante abril avanzó a una tasa mensual de 1.0 por ciento, al superar la expectativa del mercado y contrarrestar una caída mensual de 0.4 por ciento en marzo.

A pesar de que este indicador es favorable para el crecimiento del segundo trimestre, la percepción pesimista del mercado se mantuvo, así como la debilidad del dólar, dijo la institución financiera.

En este contexto, el dólar libre cerró este martes con un descenso de cuatro centavos respecto a la jornada previa, al situarse hasta en 19.00 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.



Comentarios

publicidad
×