El Horizonte Por: Daniel Avitúa

Monterrey
Comentarios

Pierde Nuevo Léon empleos en abril

Disminuyó en 1,083 plazas
Pierde Nuevo Léon empleos en abril
Foto: Especial

El empleo en Nuevo León registró su primer retroceso del año en abril pasado, pues el número de plazas formales en el estado disminuyó en 1,083, lo cual contrasta con las 8,472 que se generaron en el igual periodo de 2016.

Con esto, en el acumulado de los primeros cuatro meses las empresas en la entidad han generado 36,785 puestos laborales, un 3.8% menos que los puestos que crearon en el mismo lapso del año pasado.

En tanto, las empresas del sector privado en México crearon el mes pasado el menor número de empleos para un cuarto mes de un año desde al menos 2013.

Sin embargo, con la creación de 26,765 nuevos empleos, el país registró la segunda mayor generación de puestos de trabajos en el primer cuatrimestre del año. En ese lapso, las empresas agregaron 404,459 nuevos registros a sus nóminas, o 14.4% más que en el mismo periodo de 2016.

Incluso, con la generación de los 26,765 nuevos puestos de trabajo, el país alcanzó por primera vez en su historia la marca de más de 19 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS). 

En total, el IMSS ahora cuenta con 19 millones 21,083 trabajadores registrados, un 4.3% más que los que tenía al cierre de abril del año pasado. (Con información de Agencias)



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba