El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pierden peso y bolsa de valores

La moneda mexicana retrocedió ayer luego de que el presidente de EUA criticó a México por no frenar una caravana de migrantes
Pierden peso y bolsa de valores
Foto: Web
Pierden peso y bolsa de valores
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El peso mexicano perdió ayer lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no frenar una caravana de migrantes, y que la agencia calificadora Fitch Ratings redujera la semana pasada la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

La bolsa, en tanto, cayó por debajo de la barrera psicológica de los 47,000 puntos a su peor nivel desde principios de julio, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street.

El peso se depreció a su peor nivel en casi siete semanas, cotizó en $19.40 por dólar, con una baja de 0.7 %, frente a los $19.26, unidades del precio de referencia del viernes.

Ayer Trump alertó al Ejército y autoridades federales fronterizas porque consideró que la caravana de migrantes que marcha por territorio mexicano proveniente de Honduras es una emergencia nacional.

"Si Donald Trump decide seguir ese camino, entonces claramente representa un riesgo para las relaciones México-Estados Unidos", comentó Christian Lawrence, un estratega de mercado de Rabobank, en Nueva York.

Operadores también atribuyeron la baja de la divisa local, que la semana pasada acumuló su peor caída desde mediados de mayo, a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores bajó un 1 %, a 46,962.74 puntos, con un volumen de 130.7 millones de títulos negociados.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba