El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Por vacaciones, inicia descuentos para maestros y estudiantes

En caso de carecer de credencial, el interesado debe presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula

A partir de este lunes y hasta el 21 de abril, los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecen a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia explicó que para aplicar el descuento, tanto profesores como alumnos deberán presentar su credencial vigente que los acredite ante los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros.

En caso de carecer de credencial, el interesado debe presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula.

La SCT detalló que las credenciales acreedoras al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Asimismo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las mismas.

Los descuentos se efectuarán en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, y queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad