Finanzas

Preocupa pegue conflicto laboral a inversiones

Para Alfa inquieta que lo que sucede en Matamoros se encuentra fuera de la ley y además podría extenderse a otras ciudades


  • 28
  • Febrero
    2019

Los conflictos laborales que suceden en Matamoros, Tamaulipas, desde hace algunas semanas podrían generar desconfianza para el tema de inversiones en el país.

Es preocupante sobre todo porque los paros que están sucediendo se encuentran fuera de la ley, y ello podría impactar en las perspectivas de los inversionista sobre esa y otras ciudades a las que pudiera extenderse este escenario, afirmó Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

Tras encabezar la Asamblea Ordinaria Anual de la compañía, comentó que “es un tema que preocupa, está claramente fuera de la ley, y otra cosa es también cómo lo están viendo los inversionistas. Ya quiero ver a alguien poniendo una planta en Matamoros”.

En este contexto, y tomando en cuenta el actuar que debe tener el gobierno federal para impulsar realmente la economía del país, Armando Garza Sada, presidente de Consejo de la compañía, indicó que “la autoridad tiene que enmarcar las cosas... y bueno, yo sí creo que a México le falta un poquito más de vocación de gasto público para mejorar las condiciones sociales”.

Aunado a ello, en el ámbito local, Fernández Garza dijo que también los inquieta el tema de la inseguridad, principalmente ante los cambios de gobiernos, incluidos los municipales, lo cual es aprovechado por la delincuencia.

Mientras tanto, en materia económica, los directivos de dicha holding destacaron que 2019 representará un año de oportunidades para Alfa, que a través de sus diversas unidades de negocio espera seguir creciendo.

En el caso de Nemak, su filial en el segmento de autopartes, planean aprovechar el auge de autos eléctricos, en regiones como Asia y Europa.

En energía, avanzar en el tema de la Cuenca Burgos, y en Sigma Alimentos, por ejemplo, innovar en su oferta y sumarse a otros mercados.

En otro tema, cabe mencionar que ayer jueves, en dicha asamblea, se aprobó la integración del empresario regio David Martínez, como consejero de Alfa, quien es investigado por el gobierno de EUA por presuntos tratos con políticos venezolanos.



Comentarios

publicidad
×