El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Saturación en patios ferrocarrileros trastoca a industria de NL

Compañías han tenido que esperar y parar producción para recibir materias primas que llegan por esta vía
Saturación en patios ferrocarrileros trastoca a industria de NL

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El sector industrial de Nuevo León hizo un llamado a los concesionarios de transporte ferroviario a implementar de manera inmediata mejoras en su servicio de traslado de mercancías y evitar los retrasos que se han presentado en los últimos meses.

Derivado de este problema, empresas de diversos giros han tenido que esperar para recibir o entregar (dedicadas a la distribución) materia prima.

"Diversas empresas usuarias del ferrocarril han presentado importantes retrasos en el envío y recepción de sus mercancías, lo cual ha implicado la disminución de la capacidad operativa y la búsqueda de transporte alternativo, impactando en sus costos operativos ante situaciones no previstas y retraso en pedidos", señaló Caintra, Nuevo León sin detallar montos.

Ante esta coyuntura adelantó que ya ha tenido acercamiento con los concesionarios del ferrocarril, a quienes se les ha expuesto la problemática y se han comprometido a resolverla.

También ha iniciado los acercamientos con los funcionarios federales que tomarán los cargos en las próximas semanas, planteándoles la problemática del sector y proponiendo soluciones.

Entre ellas, la creación de nuevos indicadores de servicio ferroviario, como llegadas y salidas de trenes, tiempos de espera, evaluación del cliente, entre otros.





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba