Finanzas

Se acabó el desabasto, ¡pero la gasolina ya está más cara!

Ya no es problema conseguir combustible en el estado, pero ahora la magna rebasa los $20 pesos, algo no visto en todo 2018


  • 21
  • Febrero
    2019

Hace un mes, los regios hacían largas filas en gasolineras ante el temor de un desabasto de combustible y, aunque ya hay suficiente gasolina, ahora se vende hasta 6.4 % más cara.

Esto, porque el pasado 22 de enero la gasolina Magna o regular se comercializaba en $18.80 pesos por litro, por debajo de los $20.01 pesos en que se ofertaba al cierre de la jornada de ayer en municipios como Santa Catarina y Escobedo, según datos de la firma GasGas Analytics.

Con estos números se muestra que “el pánico” de la gente ha quedado atrás, pero sus bolsillos ahora lo están resintiendo.

En el caso de la Premium, hace un mes su precio promedio era de $19.80 pesos, mientras que ahora se incrementó a $20.99 pesos el litro.

Mientras tanto, Mauricio González, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Nuevo León, reconoció que actualmente los regios se han vuelto más precavidos y buscan traer su tanque “siempre lleno”.

Esto significa que los hábitos de consumo sí han cambiado, al menos en una parte de la población.

“Yo creo que va a existir un porcentaje de gente que va a querer traer tanque lleno más seguido”, comentó el representante del sector.

Por otro lado, añadió que aunque esto es muestra un escenario favorable, tampoco puede descartarse un desabasto de gasolina en el futuro.


Comentarios

publicidad
×