El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Se dispara precio del aguacate en EUA

México es el más grande exportador del llamado ‘Oro verde’ en el mundo
Se dispara precio del aguacate en EUA
Foto: Archivo

El precio del aguacate, “el oro verde mexicano”, se disparó a niveles récord en el sur de California, lo que causó desencanto en consumidores y bajas en ventas.

En comercios de Los Ángeles dos aguacates grandes son ofrecidos por $4.50 dólares, o uno solo a $2.5 dólares, mientras que otros del tamaño de una pelota de golf se venden por $0.50 dólares cada uno. “La gente no los está comprando y se están echando a perder”, compartió José Román, un empleado del supermercado Superior, en donde hace unas semanas había anaqueles vacíos de la fruta, y a pesar de que recientemente llegó, fue con precios altos.

En otro negocio, González Market, también era evidente que la gente no los estaba comprando, y la señora Beatriz Martínez fue una de ellas. “Nos gusta mucho, pero están locos, no voy a pagar $2.5 dólares por un aguacate”. “Ahora resulta que un solo aguacate es como comprar un galón (casi cuatro litros) de leche, o un galón de jugo de naranja, y no, ni modo, no lo comeremos por un buen rato”, se quejó.

El aguacate ha pasado a ser un producto muy consumido en Estados Unidos luego de que en los años 90 el estadounidense comía un kilogramo por año, y para 2012 el promedio llegó a casi tres kilogramos por año.

México es el más grande exportador de aguacate en el mundo, y en Estados Unidos el 82% proviene de los campos mexicanos. El costo promedio de una caja de 10 kilogramos de aguacates mexicanos es de $28 dólares, es decir, más del doble que hace un año.

(Con información de Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba