Finanzas

Se mantienen precios de productos básicos

Abarroteros mayoristas han trabajado con la Procuraduría Federal del Consumidor, para que los productos de la canasta básica subieran el mínimo posible, situación que se ha logrado


  • 15
  • Mayo
    2017

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que el sector trabaja en coordinación con las autoridades para mantener precios estables en 38 productos de la canasta básica.

Al referirse al alza de precios, de acuerdo con datos oficiales y las proyecciones de analistas sobre la inflación, expuso que los abarroteros ofrecen alimentos a bajo costo que son accesibles al ingreso de la población de escasos recursos.

En el marco de los trabajos del XVII Congreso de Capacitación de la Asociación en Baja California Sur, según un comunicado, Landáburu LLaguno dijo que en defensa del poder adquisitivo la ANAM busca absorber, dentro de sus posibilidades, el impacto del aumento en el precio de la gasolina y de las tarifas eléctricas y del alza en las tasas de interés para no trasladarlo al precio final.

Insistió en que por ello los abarroteros mayoristas han trabajado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los productos de la canasta básica subieran el mínimo posible, situación que se ha logrado.

El presidente del Consejo Directivo de la ANAM, Juan Morales Sansores, sostuvo a su vez que el canal abarrotero mayorista suma ya seis años de crecimiento sostenido, su presencia en el país es mayor y la apertura de puntos de venta propios crece más que la distribución horizontal, que por tradición es su operación principal.

Para mantener la tendencia positiva, dijo, el mayoreo abarrotero trabaja en su modernización, adaptándose a los cambios que vive el país, con lo cual, al mismo tiempo, impulsa la evolución y la profesionalización de las pequeñas tiendas tradicionales.



Comentarios

publicidad
×