Finanzas

Sigue producción industrial estable

Registraron variaciones positivas sus componentes de construcción, energía eléctrica y minería, y a la baja manufacturas


  • 11
  • Agosto
    2017

Durante junio la producción industrial en México aumentó 0.1% en comparación con el mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, informó que la construcción creció 0.3%, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.0 por ciento.

En cuanto a la minería, el organismo precisó que se elevó 0.1%, mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.2% en relación con mayo pasado.

El Inegi informó que en la comparación anual la producción industrial no presentó ninguna variación durante junio.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 2.7%, en tanto que la minería se redujo 7.6%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ducto al consumidor final disminuyó 0.9% en el sexto mes del año.

Mariana Ramírez, analista de Ve Por Más, dijo que al lograr la manufactura mejorar su desempeño respecto al año previo, será uno de los elementos positivos que permitirá una expansión del PIB de 2017 de 2.1%, junto con un consumo privado más fuerte a lo esperado para el primer semestre de 2017. “Pensamos que será de los pocos rubros de la producción industrial que destacará en su expansión, puesto que existen riesgos para que la construcción, la minería y los utilities muestren desempeños moderados e incluso con contracciones, tal y como se observó para junio”, agregó Ramírez.

Citibanamex indicó que la reducción de la producción manufacturera resultó inferior a lo esperado por ellos y por el consenso. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×