El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Sube dólar y se vende hasta en $19.12 pesos

La divisa estadounidense inició con un ascenso de cinco centavos y se vende hasta en $19.12 pesos en bancos capitalinos
Sube dólar y se vende hasta en $19.12 pesos
Foto: Archivo.

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Este martes el dólar libre se oferta hasta en $19.12 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de $17.65 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, junto a la mayoría de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes frente al dólar, ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en Europa.

Lo anterior se debe a que ha resurgido la incertidumbre relacionada con los planes fiscales del gobierno de Italia, que la semana pasada fijó un objetivo para el déficit fiscal de 2.5 por ciento para 2019, por arriba de lo programado por el gobierno anterior.  

"El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya advirtió que es necesario hacer todo lo posible para evitar otra crisis similar a la de Grecia. Debido a la amenaza que representa el crecimiento de la deuda italiana para la estabilidad económica y política de la Eurozona", añadió.

Por otra parte, en relación con el entendimiento comercial de América del Norte alcanzado el domingo, todavía existen dudas sobre su impacto sobre la economía real de México, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado.  

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 18.65 y 18.88 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6531 pesos.

En tanto que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se sitúan en 8.1150 y 8.1650 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales y la segunda sin movimientos.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba