Finanzas

Tiendas de autoservicio registran alza en ventas de 5% en agosto

Con respecto a la línea de mercancía, la división de ropa y calzado fue la de mayor crecimiento, registrando un alza de 8.5%


  • 12
  • Septiembre
    2018

En agosto pasado, las ventas de los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales –es decir, todas aquellas que tienen más de un año de operación–, mostraron un crecimiento de 5 por ciento.

En un comunicado, la asociación expuso que a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.8% respecto al mismo mes de 2017.

En este sentido, las ventas acumuladas al octavo mes de 2018 ascendieron a un $1 billón 126,000 millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se integró por 55,030 tiendas, de las cuales 5,565 son de autoservicio, 2,428, departamentales y 47,037 son especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.6 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con analistas, con respecto a la línea de mercancía, la división de ropa y calzado fue la de mayor crecimiento, registrando un alza de 8.5 por ciento.

“Las variaciones en las ventas de las mismas tiendas son reflejo de la estacionalidad por el mes de agosto, en donde los consumidores destinan principalmente sus recursos a servicios y productos escolares como papelería, libros y revistas, disminuyendo así el consumo en otros bienes”, señaló Ve Por Más en un reporte.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×