Finanzas

Uso de celdas solares bajaría costos de luz

En Nuevo León la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registró un aumento de 26% en los últimos 12 meses


  • 16
  • Febrero
    2017

Ante las alzas en las tarifas de electricidad en el país, expertos recomiendan utilizar sistemas de paneles solares en las viviendas para reducir el costos de consumo.

De acuerdo con la empresa RevoTeck la instalación de celdas solares son recomendables para los usuarios de alto consumo doméstico (tarifa DAC), que utilizan mayormente los habitantes de San Pedro, mediante el uso de la energía solar. 

En Nuevo León la tarifa de uso doméstico de alto consumo registró un aumento del 26% en los últimos 12 meses. Según la compañía Energon Industries los sistema de celdas solares son recomendables para quienes consumen más de $2,500 pesos mensuales en electricidad.

Al utilizar celdas solares en las viviendas con lo que se pueden tener ahorros de hasta 98% en la tarifa de energía.

Los sistemas fotovoltaicos permiten producir energía eléctrica aprovechando la luz solar. Si el sistema se diseña adecuadamente, contribuirá a cubrir una parte importante de la energía eléctrica requerida por una casa habitación o un negocio.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) estima que unos 100,000 hogares y 300,000 negocios podrían optar por la energía solar.

Además, con los cambios en las reformas los usuarios de energía solar, comerciales, residenciales e industriales, podrán vender los excedentes que produzcan a la CFE.

También con la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado se reduce la emisión de contaminantes (dióxido de carbono) a la atmósfera debido a que la producción de energía es 100% limpia. 

La presencia de un sistema fotovoltaico incrementa el valor de una vivienda ya que la convierte en una propiedad ecológica y autosustentable. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×