Finanzas

Van industriales de NL por otros mercados

El sector empresarial coadyuvará a generar el marco propicio para lograr un desarrollo sólido y será seguir apostando por una economía abierta


  • 20
  • Marzo
    2018

El proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantiene un buen avance, sin embargo, existen retos que mantienen atentos a México, ante lo complejo y riesgoso que esto pudiera resultar.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que actualmente “estamos frente a dos grandes interrogantes que están sin duda teniendo un impacto sobre la certidumbre en nuestro país; uno es el tema de la renegociación del TLCAN, conjuntamente con que en menos de cien días estaremos votando para elegir al nuevo presidente de México”.

“Confiamos en que con buena actitud y con disposición de las partes, pudiéramos encontrar las soluciones que necesitamos”, dijo al referirse al TLCAN aseveró en el marco de la 74 Asamblea Anual Ordinaria de Caintra Nuevo León.

Por ello reiteró que la garantía de un buen acuerdo dependerá en que los tres países logren un acuerdo con el que puedan defender el interés público de cada nación.

Ante un 2018 lleno de retos e incertidumbre, el sector industrial de Nuevo León propondrá a los diferentes candidatos a la presidencia de la República una serie de temas prioritarios dentro de sus propuestas o plataformas de trabajo.

Por su parte Juan Ignacio Garza Herrera, quien inició su segundo año al frente de Caintra, Nuevo León, señaló que coadyuvará a generar el marco propicio para lograr un desarrollo económico sólido y sustentable y será seguir apostando por una economía abierta que participe en las distintas cadenas globales de valor.

“Es necesario continuar con los esfuerzos de expansión de mercados para facilitar la exportación de productos mexicanos al mundo”, indicó.

Por otro lado señaló que para este año, la renegociación del TLCAN y las elecciones federales, los industriales de NL se mantendrán vigilantes.


Comentarios

publicidad
×