Finanzas

Vitro eleva flujo operativo 78% en primer trimestre

vidriera reporta alza de 27% en su utilidad neta en el primer trimestre


  • 25
  • Abril
    2017

La compañía regiomontana Vitro reportó resultados sólidos durante el primer trimestre del año, pues elevó en un 78% su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un 27% su ganancia neta y 107% sus ventas netas.

De acuerdo con información enviada por la vidriera a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dichos avances reflejan las adquisiciones del negocio de vidrio plano de PPG y el negocio de vidrio automotriz original de Pittsburgh Glass Works, las cuales se concretaron en octubre y marzo pasados, respectivamente.
La emisora detalló que su EBITDA, también conocido como flujo de operación, ascendió a $1,888 millones de pesos, por encima de los $1,060 millones del mismo periodo del año anterior.

Un análisis de Ve por Más explicó que la menor variación en el EBITDA en relación a las ventas se debe a los gastos realizados para la integración de la operación de PPG, así como por una menor absorción de gastos fijos en la división de envases, consecuencia del mantenimiento de un horno.
Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, comentó que a través de sus recientes adquisiciones la posición de la compañía como uno de los productores líderes en Norteamérica se ha reforzado y estimó que para el cierre del año aproximadamente el 60% de los ingresos se generen en Estados Unidos y Canadá.





Comentarios

publicidad
×