Internacional

Bombardeo de origen desconocido deja 9 muertos en Siria

6 de los civiles que fallecieron eran parte de la misma familia; se desconoce el origen de los aviones de combate que perpetraron el ataque


  • 10
  • Marzo
    2018

Al menos nueve civiles -entre ellos seis miembros de una misma familia- murieron hoy en bombardeos de aviones de combate de origen desconocido contra zonas del sur de la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El primer ataque tuvo lugar contra el pueblo Kafr Sishna, situado al noroeste de la ciudad de Jan Shijún, en el sur de Idleb y provocó la muerte de al menos ocho personas.

En paralelo, aviones de guerra, que el Observatorio no identificó, realizaron varias incursiones y atacaron zonas en el pueblo de Madaya, lo que provocó la muerte de otra mujer y heridas a varios civiles.

La ONG no descarta que el número de víctimas mortales ascienda debido a que hay heridos graves.

La provincia de Idleb está controlada en su mayor parte por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la antigua rama siria de Al Qaeda) y otras agrupaciones armadas.

Desde el pasado 25 de diciembre, las tropas gubernamentales sirias desarrollan una ofensiva en esta provincia en un intento de adentrarse y avanzar por la región. 




Comentarios

publicidad
×