Internacional

Callará el Big Ben

Histórico reloj de la torre del Parlamento será sometido a reparación; ante la molestia de londinenses, analizarían otras opciones


  • 21
  • Agosto
    2017

Luego de más de 150 años siendo el reloj monumental más famoso de Gran Bretaña, el Big Ben de Londres calló ayer sus campanas y permanecerá así casi todo el tiempo durante los próximos cuatro años en los que será sometido a trabajos de reparación.

Justo al mediodía (hora de Londres), bajo un cielo gris, desde la torre del Parlamento sonaron por última vez las 12 campanadas tradicionales, como lo han hecho desde su inauguración en 1859.

De acuerdo al proyecto de restauración, el famoso reloj reanudará sus operaciones regulares hasta 2021.

Cientos de empleados parlamentarios, periodistas y legisladores se reunieron frente la torre del reloj victoriano para presenciar el momento, mientras cientos de turistas y transeúntes colmaban las aceras y la cercana plaza del Parlamento, alzando sus teléfonos celulares para grabar el momento.

Había un ambiente alegre, pero al sonar la primer campanada, se hizo un silencio que se mantuvo así hasta la última, la gente irrumpió en gritos y aplausos.

Las autoridades argumentaron que era indispensable parar el reloj para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero esta medida ha generado enorme inconformidad entre los londinenses, por lo que ya se evalúan medidas emergentes para que la campana siga sonando.



Comentarios

publicidad
×