Internacional

Causa polémica tigre enjaulado en fiesta de graduación

Usuarios de redes sociales criticaron el evento, pues un video se ve al tigre dar círculos en una diminuta jaula


  • 14
  • Mayo
    2018

La aparición de un tigre enjaulado en la graduación de una escuela en Florida generó la indignación de estudiantes y profesores, quienes condenaron el suceso como abuso animal.

Usuarios de redes sociales también criticaron el evento, pues un video circuló en las redes sociales donde se ve al tigre dar círculos en la diminuta jaula.

Los organizadores de la graduación de la escuela Christopher Columbus High School en Miami, Florida, decidieron llevar al tigre debido a que el tema de la graduación era sobre la selva.

Según informa CBS Miami, una hermana de un estudiante llamó el evento como vergonzoso y agregó que ella y su familia llevan bastante tiempo como activistas por los derechos de los animales.

Los tigres son animales salvajes. No necesitan que los muestren como objetos para nuestro entretenimiento. No les gusta el fuego, las jaulas, la música, los adolescentes con cámaras. Ellos no pidieron esto, no tienen voces, declaró la hermana del estudiante, cuya identidad no fue revelada.

El espectáculo de la graduación tuvo lugar en el Hotel Hilton del Aeropuerto de Miami el pasado viernes.

Por otra parte, los organizadores del evento defendieron su decisión diciendo que el tigre estaba en perfectas condiciones, pues habían llevado a sus cuidadores. Además indicaron que el tigre estaba fuera de la audiencia. El video prueba lo contrario, ya que se puede ver claramente como está en el centro del espectáculo, donde muchos adolescentes le tomaban fotografías.

El tigre, que se mostró por pocos minutos en una jaula, nunca fue dañado o puesto en peligro, no fue obligado a participar en el espectáculo, siempre estuvo acompañado por sus cuidadores y la gran parte del tiempo estuvo relajado y acostado, volteado a otro lado de la audiencia, indicó la escuela.

En el video se puede ver al tigre en gran inquietud, pues se la pasa dando vueltas en la jaula donde apenas cabe.






Comentarios

publicidad
×