El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Incendio vuelve a destruir popular mercado en la capital de Haití

Algunos de los comerciantes no podían contener las lágrimas por la pérdida de sus mercancías e inversiones
Incendio vuelve a destruir popular mercado en la capital de Haití
Foto: AP

Un incendio volvió a destruir la madrugada del martes un popular mercado de Puerto Príncipe sin que se reportaran víctimas mortales. Se trata del tercer siniestro que afecta a mercados públicos de la capital haitiana en lo que va del año.

El fuego comenzó cerca de la medianoche en el Mercado del Puerto, en el centro de la capital, y se prolongó durante varias horas, detalló la alcaldía en un comunicado. 

El trabajo de los bomberos de la capital y de los municipios vecinos para sofocar las llamas no impidió que los locales comerciales, construidos en madera, y las mercancías quedaran completamente calcinados. 

La desolación reinaba la mañana del martes en la zona, donde algunos de los comerciantes no podían contener las lágrimas por la pérdida de sus mercancías e inversiones. 

La alcaldía dijo que la causa del siniestro aún no se ha determinado y pidió a los especialistas trabajar para establecer el origen del fuego. El Mercado del Puerto ya se había incendiado en años recientes. 

Los otros dos grandes mercados de la capital, en la misma zona, también se incendiaron este año. El histórico Mercado de Hierro, construido de forma original en 1891 y considerado patrimonio histórico del país, se incendió el 12 de febrero y seis días después un fuego afectó al Mercado de la Antigua Aduana. 

"La problemática de los incendios no solo afecta a Puerto Príncipe sino a toda la economía nacional, que registra pérdidas enormes e incide negativamente en el crecimiento económico del país, ya de por sí deficiente", destacó la alcaldía. 

Las autoridades de la capital exhortaron al gobierno nacional a elaborar y ejecutar medidas que permitan prevenir y evitar de forma definitiva los recurrentes incendios.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba