El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Ingeniero mexicano capacitará a Policía Nacional de Colombia

El curso, con una duración de 40 horas, se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en el hangar de la CEI y tendrá prácticas en laboratorio y en campo
Ingeniero mexicano capacitará a Policía Nacional de Colombia
Foto: Especial

El ingeniero mexicano Juan Luis Ávalos, instructor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), impartirá un curso teórico-práctico a miembros de la Policía Nacional de Colombia sobre controles de calidad en la aviación internacional en materia de combustible para aeronaves.

El curso es organizado por la privada Corporación Educativa Indoamericana (CEI), que consideró que el “control de la calidad en el combustible es uno de los factores clave para que una aeronave inicie un vuelo y aterrice sin contratiempos en su destino”.

La capacitación para el grupo de policías colombianos se hace en alianza con el centro de excelencia del Programa Trainair Plus, señaló la CEI que indicó que el ingeniero Ávalos es “especialista en el manejo de combustible para aeronaves”.

Ávalos junto al instructor de la OACI, el colombiano químico Juan Manuel Álvarez, dictarán el curso “Curva de destilación, punto de chispa, punto de humo y punto de congelación de los combustibles de aviación”.

El curso, con una duración de 40 horas, se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en el hangar de la CEI y tendrá prácticas en laboratorio y en campo.

Álvarez aseguró que “se trata de un curso de control de calidad para combustibles de avión, en donde se realizarán pruebas para determinar la calidad del combustible para que sea confiable en vuelo. Al monitorear la calidad del combustible y su confiabilidad se pueden evitar accidentes aéreos”.

El objetivo del curso es formar profesionales “con criterio gerencial que realicen actividades productivas, con la capacidad de ejecutar, analizar e interpretar las pruebas de laboratorio que se realizan a los combustibles utilizados en las aeronaves cumpliendo las normas que fundamenten esos procesos”.








COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba