Internacional

Intruso logró llegar a puerta de la Casa Blanca

Este viernes se informó que un hombre logró evadir la vigilancia del Servicio Secreto e ingresó al perímetro exterior de la Casa Blanca


  • 17
  • Marzo
    2017

Un individuo que irrumpió en los terrenos de la Casa Blanca la semana pasada pudo mirar a través de una ventana de la residencia presidencial y traquetear la manija de la puerta antes de que fuera aprehendido, dijo el viernes el presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

El congresista Jason Chaffetz dijo que el secretario de Seguridad Nacional le informó que la persona estuvo en los terrenos de la Casa Blanca durante 17 minutos sin ser detectado mientras el presidente Donald Trump estaba en el interior.

Chaffetz calificó el incidente como una absoluta y completa falla.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que el intruso traspasó una cerca perimetral exterior de 1,5 metros y escaló una puerta para vehículos de 2.4 metros para lograr entrar.

La agencia subrayó que el intruso nunca ingresó a la Casa Blanca.

El Servicio Secreto continúa investigando el hecho y ha implementado puestos de seguridad adicionales, nuevos protocolos de respuesta, y ha incrementado la vigilancia tecnológica.



Comentarios

publicidad
×