Internacional

Mueren un policía y tres terroristas en operación especial en Georgia

En una operación de las fuerzas de seguridad georgianas contra un grupo armado que se había atrincherado en un apartamento en uno de los barrios periféricos de Tiflis murieron un policía y tres terroristas


  • 22
  • Noviembre
    2017

Un policía y tres terroristas murieron hoy en el transcurso de una operación de las fuerzas de seguridad georgianas contra un grupo armado que se había atrincherado en un apartamento en uno de los barrios periféricos de Tiflis, informó el Servicio de Seguridad de Estado de Georgia.

Tras casi veinte horas de operación, las fuerzas de seguridad lograron liquidar a tres terroristas y detener a otro, aunque uno de sus agentes murió y otro resultó herido.

Según datos preliminares, los miembros de la célula terrorista no eran ciudadanos de Georgia. Ahora mismo se llevan a cabo labores para su identificación y de sus vínculos criminales, dijo en una rueda de prensa la portavoz del Servicio de Seguridad del Estado, Ninó Guiorgobiani.

La funcionaria precisó que los servicios secretos georgianos llevaban varias semanas siguiendo a la célula terrorista hasta presentarse anoche al piso en el que vivían para proceder a su detención.

Los criminales se negaron a entregarse y abrieron fuego contra la policía, que evacuó a todos los vecinos de la zona aledaña al edificio.

Según la cadena Televisión Pública georgiana, los terroristas podrían ser de Chechenia, república rusa en el conflictivo Cáucaso Norte y vecina de Georgia.



Comentarios

publicidad
×