El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Mujer que use ropa rasgada debe ser violada: Abogado egipcio

El abogado conservador afirmó que acosar a una mujer que use ropa reveladora debe ser un "deber patriótico" y violarla un "deber nacional"
Mujer que use ropa rasgada debe ser violada: Abogado egipcio
Foto: Archivo

Una gran controversia se desató cuanto el abogado egipcio Nabih al-Wahsh declaró en un debate por televisión que violar mujeres que usen ropa rasgada o reveladora debe ser un "deber nacional".

"¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", declaró.

El debate fue transmitido por la cadena Al Assema y el tema del programa se trató sobre el proyecto de ley egipcio.

Las declaraciones del abogado causaron una ola de comentarios negativos por parte dle Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, quienes anunciaron que presentarán una denuncia contra el abogado y el canal de televisión.

Semanas antes una encuesta arrojó como resultado que la ciudad de El Cairo es una de las metropolis más peligrosas para las mujeres.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba