El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Multimillonario Tom Barrack se perfila como embajador de EUA en México

El multimillonario inversionista de bienes raíces y amigo cercano del presidente Donald Trump es el favorito para la posición, pero ha expresado algunas preocupaciones sobre asumir ese cargo, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca
Multimillonario Tom Barrack se perfila como embajador de EUA en México
No está claro si Tom Barrack terminará aceptando el puesto, pero es suyo si lo quiere, declaró una de las fuentes. Foto: Archivo

Tom Barrack, un multimillonario inversionista de bienes raíces y amigo cercano del presidente Donald Trump, está en conversaciones para convertirse en embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el portal de noticias Político, especializado en asuntos de la función pública.

La selección del embajador ha sido objeto de intensas negociaciones dentro de la administración, indicó la publicación que citó como fuentes a tres funcionarios de la Casa Blanca y asesores familiarizados con el tema, a ninguno de los cuales identificó.

Barrack es el favorito para la posición, pero ha expresado algunas preocupaciones sobre asumir ese cargo, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca. No está claro si terminará aceptando, "pero es suyo si lo quiere", declaró una de estas personas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que sería complicado para Barrack vender todos sus activos.

Barrack es conocido por alentar a Trump a pensar más globalmente, dijeron varios asesores de la Casa Blanca, y a evitar que gobierne de una manera que sólo apela a su base, una estrategia favorecida por algunos de sus colaboradores.

Trump abordó la designación del embajador en México en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal el pasado 1 de agosto, en la que el presidente preguntó a los periodistas del diario si les gustaba Barrack para dicho cargo.

"Llámenlo, díganle que se lo estoy dando", dijo Trump en la entrevista a periodistas, según una transcripción obtenida por Político.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba