Internacional

Nominado a la Suprema Corte será nominado por Trump la otra semana

El presidente de Estados Unidos cuenta con una amplia lista de candidatos que presentó a la opinión pública como aspirante a la nominación republicana


  • 24
  • Enero
    2017

El presidente Donald Trump dijo que la próxima semana anunciará el nombre de su nominado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia, tras la muerte del magistrado Antonin Scalia, en febrero pasado.

Trump dijo a reporteros en la Casa Blanca que hará el anuncio “en algún momento de la próxima semana”, y recordó que cuenta con una amplia lista de candidatos que presentó a la opinión pública como aspirante a la nominación republicana.

“Estaré tomando mi decisión esta semana. Estaremos anunciando la próxima semana. Tenemos candidatos sobresalientes, y escogeremos a un verdadero gran juez de la Corte Suprema”, precisó.

Aunque el presidente Barack Obama nominó en marzo al juez Merrick Garland para ocupar la vacante de Scalia, está nunca prospero ante la negativa de los republicanos, insistiendo que el nombramiento debería ser hecho por el nuevo mandatario.



Comentarios

publicidad
×