Internacional

Nueva generación de robots pueden competir con los humanos

Alrededor de 200 compañías se reunieron en Japón para exponer a los robots de última generación


  • 17
  • Enero
    2018

Alrededor de 200 compañías se reunieron en Japón para exponer a los robots de última generación, los cuales pueden hacer prácticamente de todo en todos las funciones, desde doblar la ropa en dos minutos, hasta llevar los alimentos como un mesero experto.

De igual manera se presentó un maquina mensajera entre oficinas distantes, a fin de que ningún humano sea ocupado en esta función; sin embargo, la novedad es un androide recepcionista, el cual da indicaciones sobre cómo llegar a un lugar; toda vez que este robot, estará dando indicaciones en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio.

Pese al avance tecnológico, se abrió el debate sobre el futuro de los humanos ya que sustituirán a los humanos en los trabajos pequeños. Aunque en Japón no es grave, dado que se tiene una crisis de trabajadores operativos, ya que los jóvenes nipones buscan posiciones altas en las empresas.

En el resto del mundo estas nuevas máquinas si pueden resultar una amenaza a los trabajadores, ya que los robots no se quejan y no se les paga, además de que hay quien piensa que son más eficientes que los humanos, aunque otros piensan que con ellos, los humanos tendrán más tiempo para crear arte o buscar soluciones a los problemas globales.


Comentarios

publicidad
×