El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¿Por qué desaparecería el Taj Mahal?

En julio pasado, el ambientalista y abogado MC Mehta presentó una petición ante el Tribunal Supremo de India, solicitando nuevos esfuerzos para salvar al Taj Mahal
¿Por qué desaparecería el Taj Mahal?
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El Taj Mahal, considerado el palacio más bello de la India, es el monumento construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol y la Corte Suprema de la India dio órdenes al gobierno de que se restaure el Taj Mahal o que sea demolido, ya que contribuye gravemente a la contaminación de la zona por el desecho de miles de insectos que han generado un ambiente nocivo.

El Taj Mahal ha comenzado a perder su brillo. Sus cimientos se están debilitando y las grietas se hacen más grandes y más profundas en la cúpula de mármol y en el monumento, informó la BBC.

Se dice que las partes superiores de los minaretes están al borde del colapso. Vientos fuertes a principios de este año causaron que dos pilares del lado exterior cayeran al suelo.

En julio pasado, el ambientalista y abogado MC Mehta presentó una petición ante el Tribunal Supremo de India, solicitando nuevos esfuerzos para salvar al Taj Mahal.

Los jueces estuvieron de acuerdo y ordenaron audiencias periódicas en las que participaron todos los responsables de la conservación del edificio: el gobierno estatal y federal y el Servicio Arqueológico de India.

La Corte criticó el “letargo” de los funcionarios estatales y federales sobre el destino del edificio más famoso de India.

Taj Mahal debe ser protegido. Sin embargo, si la indiferencia de los funcionarios continúa, entonces debería cerrarse. Incluso entonces, si las cosas no se hacen correctamente, las autoridades deberían demolerlo”, destacó la Corte.

Se estima que para la construcción del Taj Mahal ese necesitó el esfuerzo de unos 20 mil obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba