El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Recuperan helicóptero que cayó en el río de Wisconsin

Un helicóptero que golpeó contra cables eléctricos y cayó en el río Fox, en el este de Wisconsin, fue recuperado con graves daños, aunque se desconoce la suerte de los ocupantes
Recuperan helicóptero que cayó en el río de Wisconsin
Foto: Web

La jefatura de policía del condado Winnebago dijo que la aeronave se precipitó sobre el río cerca del puente de la calle Wisconsin en Oshkosh, 151 kilómetros (94 millas) al norte de Milwaukee, después de golpear contra los cables.

Según la capitana de policía Lara Vendola-Messer, los Servicios Públicos de Wisconsin llevaron equipo especial para retirar los cables del agua. Los buzos ingresaron después y el helicóptero fue sacado el sábado por la tarde noche. Una fotografía mostraba el armazón dañado con la cola quebrada. Las autoridades no han dado detalles de los ocupantes.

"Salvo que se trata de un helicóptero, desconocemos de dónde venía así como más información de momento", declaró Vendola-Messer.

Gary Lemiesz, de Oshkosh, dijo al The Oshkosh Northwestern que observó cuando el helicóptero verde oscuro volaba hacia el este sobre el río Fox antes de regresar y volar hacia el oeste. Dijo que el aparato golpeó contra los cables y parte de la hélice se rompió, después de lo cual "cayó con fuerza y se hundió".

El subjefe del Departamento de Bomberos de Oshkosh, John Ziemer, señaló que embarcaciones hicieron labores de búsqueda sin encontrar a nadie.

Según las autoridades, la aeronave cayó durante un concurrido fin de semana en la ciudad. El tránsito de embarcaciones aumentó debido a una competencia anual de caridad de póker _un torneo de póker que incluye varias escalas en el agua_ y tuvo que ser cambiado de ruta en la zona. Además, representantes del torneo de pesca de Sander vitreus tuvo que cambiar su destino de pesaje.

El tránsito de embarcaciones en el río cerca del lugar de los hechos fue suspendido durante horas y se reanudó el sábado en la noche.

Es el segundo helicóptero que se desploma este año en Wisconsin. Tres personas fallecieron en abril cuando un helicóptero médico cayó cerca de Hazelhurst, en el norte del estado.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba