Internacional

Sigue abierto el expediente contra el exprimer ministro francés

Continuará el caso por el que la mujer de Fillon, Penelope Fillon, recibió más de 900 mil dólares presuntamente por un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido


  • 16
  • Febrero
    2017

París, 16 Feb (Notimex).- La Fiscalía Nacional Financiera anunció hoy que mantiene abierto el expediente contra el candidato conservador a la presidencia de Francia, el ex primer ministro Francois Fillon, por los presuntos empleos falsos en el parlamento galo de su mujer y de dos de sus hijos.

En un comunicado, la fiscalía explicó que los elementos de la investigación “no permiten archivar” el caso que fue destapado por un semanario local hace tres semanas y que ha desplomado en las encuestas las aspiraciones presidenciales del ex jefe de gobierno del presidente Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2012.

La fiscalía, que el candidato considera que no está autorizada a investigarle en virtud de la separación de poderes, aseveró que continuará el caso por el que la mujer de Fillon, Penelope Fillon, recibió más de 900 mil dólares presuntamente por un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido.

La procuraduría precisó que hoy recibió el reporte de los investigadores de la oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras sobre el caso que afecta además de a la esposa a dos hijos de Fillon que el veterano político contrató como abogados cuando todavía no tenían la titulación.

La información publicada por la fiscalía en un breve boletín recibió críticas del candidato electo por la derecha francesa a las elecciones presidenciales que se celebrarán la próxima primavera.

Se trata de un “acto de comunicación que alimenta la telenovela mediática”, declaró a la prensa Fillon, quien luego del estallido del escándalo pasó de ser el favorito a ganar los comicios a la tercera posición en las encuestas.

El caso está marcando la precampaña electoral en Francia y la agenda del aspirante que ha tenido que cancelar eventos. Algunos diputados de su partido han expresado públicamente que debería dejar la candidatura.



Comentarios

publicidad
×