Internacional

Trump cumple amenaza: lanza ataque en Siria

La acción militar, en respuesta a un supuesto uso de armas químicas, fue apoyada por Francia y Reino Unido


  • 13
  • Abril
    2018

Tras días de tensiones diplomáticas y amenazas vía Twitter, el presidente de EUA, Donald Trump, ordenó un ataque con misiles en Siria, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al-Assad.

Mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca, fuertes explosiones iluminaban ya el cielo al noreste de Damasco, la capital siria.

La ofensiva militar, que el propio mandatario aseguró durará ‘‘el tiempo necesario’’, es la segunda en la era Trump y esta vez es apoyada por tropas de Reino Unido y Francia.

Hasta ayer, no se tenía clara la cantidad de misiles que impactaron en suelo sirio, pero el ejército local informó que logró interceptar ‘‘al menos 13’’.

En su mensaje, Trump insistió en que su país presionará al presidente Assad hasta que ‘‘deje de asesinar a su propio pueblo con armas químicas’’. Sin embargo, apenas el jueves el jefe del Pentágono, James Mattis, había reconocido que su gobierno no tenía pruebas del uso de dichas armas.

Tras los bombardeos en Siria, el embajador ruso en EUA, Anatoli Antónov, aseguró que ‘‘esas acciones no dejarán de tener consecuencias para Washington, Londres y París’’.


Comentarios

publicidad
×