Nuevo León

Alcalde de San Pedro refuerza su seguridad

Situación se da a una semana de que se registran incendios intencionales de vehículos


  • 05
  • Febrero
    2019

A diferencia de otros eventos públicos anteriores en los que la seguridad personal del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño destacó por una sobria presencia, ahora en el anuncio de una “Alcaldía Poniente” se distinguió por la presencia de al menos cuatro escoltas con armas largas.

Lo anterior, a pesar de que en días pasados se notaba la presencia de policías municipales con pistolas reglamentarias y un par de guardias personales y el chófer de la unidad en la que se desplaza el edil sampetrino.

Ahora, en esta ocasión se pudo observar a los efectivos usando chalecos antibalas y portando rifles de asalto.

Incluso al coincidir con la hora de salida de escuelas y secundarias aledañas, los estudiantes se acercaban curiosos a los escoltas, para ver de cerca el equipo de trabajo de los encargados de resguardar la integridad del munícipe sampetrino.

No obstante, este equipamiento distó del notable contingente que su antecesor Mauricio Fernández tenía implementado, con al menos ocho guardias personales, aunque estos últimos no mostraban los rifles de alto poder que portaban.

Lo anterior se observó durante el anuncios de la instalación de la “Alcaldía Poniente” en San Pedro 400, cuya finalidad será que los sampetrinos eviten los traslados a larga distancia a la cabecera municipal para realizar trámites ante el ayuntamiento.

Esta situación se da luego de que la semana pasada se registró la quema intencional de seis vehículos en colonias localizadas en los límites con el municipio de Monterrey.

Así como de amenazas en contra de elementos de seguridad del municipio sampetrino a través de mantas colgadas en diversos puntos de la ciudad.



Comentarios

publicidad
×